Saltar al contenido

Los 5 casos de accidentes de carro por los que
puede recibir compensación en 2023

accidente de coche

En los Estados Unidos, los accidentes de carro suelen ser uno de los tipos de accidentes m√°s comunes, en los cuales se registra un importante n√ļmero de lesionados al a√Īo. Como v√≠ctima de este tipo de casos, una persona tiene el derecho de reclamar una compensaci√≥n que ayude a cubrir los gastos de sus lesiones, siempre y cuando se cuente con el respaldo de abogados de accidentes de auto. Pero, ¬Ņen qu√© casos se puede reclamar una compensaci√≥n?


Seg√ļn datos de la Administraci√≥n Nacional de Seguridad del Tr√°fico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en ingl√©s), en 2019 hubo un total de 36,096 muertes en accidentes de tr√°fico en Estados Unidos, lo que ubica a este tipo de accidente como uno de los m√°s mort√≠feros en el pa√≠s.


Muchas de las personas que resultan lesionadas en accidentes de carro, desconocen los derechos que les otorga la ley como víctimas, perdiendo la oportunidad de recibir una millonaria compensación que les permita recuperar los gastos de sus lesiones.
En este artículo encontrará un listado con los 5 casos de accidentes de carro en los que es posible reclamar una compensación en 2023.

√ćndice


    ¬ŅCu√°ndo se puede reclamar una compensaci√≥n por accidente
    de carro?

    Son muchos los casos de accidentes de carro en los que se puede recibir una compensación, la cual permitirá recuperar una gran parte de los gastos que surjan como consecuencia del hecho, entre ellos la atención médica, medicamentos recetados, etc.
    Algunos de los principales casos de accidentes de carro en los que es posible reclamar el acceso a una compensación, son los siguientes:
    ‚óŹ Colisiones frontales: Estos son uno de los tipos de accidentes m√°s comunes y pueden ocurrir cuando dos veh√≠culos chocan frontalmente. Pueden resultar en lesiones graves o incluso la muerte de los conductores y pasajeros involucrados.
    ‚óŹ Colisiones laterales: Estos accidentes ocurren cuando un veh√≠culo golpea el lado de otro veh√≠culo. Pueden resultar en lesiones como fracturas y esguinces.
    ‚óŹ Colisiones traseras: Estos accidentes ocurren cuando un veh√≠culo choca con el veh√≠culo detr√°s de √©l. Pueden resultar en lesiones en la columna vertebral y la cabeza.
    ‚óŹ Salida de la carretera: Este tipo de accidentes ocurre cuando un veh√≠culo se sale de la carretera y colisiona con un objeto fijo, como un √°rbol o un poste de luz. Pueden resultar en lesiones graves, incluyendo traumatismo craneoencef√°lico.
    ‚óŹ Accidentes de peatones: En estos casos, el accidente ocurre cuando un veh√≠culo golpea a un peat√≥n. Pueden resultar en lesiones graves e incluso la muerte del peat√≥n. En estos casos, el conductor del veh√≠culo puede ser considerado responsable y tener que compensar a la v√≠ctima o a su familia.


    Cada uno de los gastos que surjan de las lesiones sufridas en el accidente, pueden ser cubiertas por la compensación que le corresponde recibir a la víctima. Esto permitirá que el proceso de recuperación sea mucho más rápido, accediendo a la atención médica especializada que sea necesaria para el lesionado.


    ¬ŅQu√© gastos cubre una compensaci√≥n por accidente de carro?

    Los gastos que cubre una compensaci√≥n por accidente de carro son todos aquellos que surgen de las lesiones de la v√≠ctima. En este caso se incluye la atenci√≥n m√©dica y todos los que tengan que ver con posibles da√Īos materiales que haya generado el hecho.


    Entre los principales gastos que cubre una compensación por accidente de carro, se encuentran los
    siguientes:
    ‚óŹ Atenci√≥n m√©dica
    ‚óŹ Medicamentos recetados
    ‚óŹ Estudios cl√≠nicos
    ‚óŹ Traslados en ambulancias
    ‚óŹ Terapias de rehabilitaci√≥n
    ‚óŹ Gastos materiales
    ‚óŹ Dolor y sufrimiento


    Es importante tener en cuenta que, para tener acceso a cada uno de estos pagos, es esencial contar con
    la evidencia suficiente que respalde el caso, como por ejemplo fotografías, videos, grabaciones de audio
    o testimonios de personas que hayan presenciado el accidente.


    ¬ŅPor qu√© es necesario contar con abogados de accidentes de
    auto?

    Si bien la compensación es un derecho al que tiene acceso toda víctima de accidentes de carro, en
    ocasiones es posible que existan ciertas trabas en el proceso, complicando el acceso a los beneficios que
    la ley ofrece para este tipo de casos.


    Al contar con el respaldo de abogados de accidentes de auto, la víctima podrá conocer mejor sus
    derechos y el camino legal adecuado para lograr cada uno de los beneficios, recibiendo la defensa de un
    equipo profesional que pelear√° por lograr los mejores resultados, incluyendo esa millonaria
    compensación que ayudará a recuperar los gastos de las lesiones sufridas.

    Settings