¿Cómo preparo mis neumáticos para el almacenamiento?
¿Cómo puedo almacenar mis neumáticos correctamente? Tanto si vas a guardar los neumáticos de invierno como los de verano, es conveniente que te prepares. En primer lugar, decide si vas a desmontar los neumáticos de las llantas.
Esto es muy importante porque cambia casi por completo la forma de almacenar los neumáticos. Tener dos juegos de llantas es conveniente, ya que puedes hacerlo tú mismo sin tener que visitar un taller de neumáticos. También cabe mencionar que los neumáticos que se retiran cada temporada son más susceptibles de sufrir daños y deformaciones. En los coches con sensor de presión, los defectos son muy comunes.
Las ruedas desmontadas deben lavarse bien primero. Después de esta operación, puede utilizar cosméticos para proteger los neumáticos. De este modo, se prolongará la vida de los neumáticos.
Es una buena idea utilizar tiza para marcar los neumáticos. Esto facilitará mucho la colocación de los neumáticos la próxima temporada, y también ayudará a cualquier posible reposicionamiento. Los neumáticos limpios y marcados están listos para ser almacenados.
¿Cómo guardo mis neumáticos con llantas?
El almacenamiento de neumáticos con llantas es muy sencillo. Para ello, puede utilizar ganchos especiales o una rejilla. También es una buena idea guardar los neumáticos en bolsas de plástico, que mantendrán el polvo fuera de los neumáticos. Para reducir al máximo el riesgo de deformación, es conveniente inflar un poco los neumáticos.
¿Cómo puedo guardar mis neumáticos sin llantas?
Aquí la situación es algo más complicada, porque los neumáticos que no están en la llanta tienden a deformarse. Esto, a su vez, afecta al confort de la conducción, ya que pueden producirse vibraciones a pesar de que las ruedas estén bien equilibradas. La mejor manera de hacerlo es colocando los neumáticos uno al lado del otro en posición de pie.
Algunos conductores alinean los neumáticos de uno en uno, lo que elimina la posibilidad de distorsión. Por supuesto, esto no está garantizado y, después de una temporada, puede descubrir que sus neumáticos no funcionan tan bien como antes.
¿Cómo puedo guardar mis neumáticos?
No es buena idea almacenar los neumáticos uno encima de otro en posición horizontal. ¿Por qué? La fuerza ejercida sobre el último neumático puede ser tan grande que afectará a la conducción posterior y puede hacer necesaria la sustitución de al menos un neumático. Así que no vale la pena arriesgarse en estas situaciones.
Los neumáticos deben almacenarse en un lugar seco y cálido. Por supuesto, puedes poner el conjunto en bolsas, lo que será una protección adicional. Un garaje es perfecto para esto. Si no tienes un lugar así, cada vez más tiendas ofrecen almacenamiento de neumáticos por temporada. El coste de este servicio no es elevado y le permite almacenar sus neumáticos en condiciones adecuadas.
Montar los neumáticos antes de la temporada
Antes de que empiece la temporada hay que montar los neumáticos adecuados. En el caso de la goma en las llantas, todo lo que necesitas es un gato y un poco de tiempo libre.
Si sólo tienes un juego de ruedas, debes acudir a un taller de vulcanización. Esto te costará algo de dinero, pero a cambio conseguirá que tus neumáticos sean revisados, equilibrados y montados por un profesional. Se recomienda a todos los conductores visitar una vulcanización antes de la temporada. El coste de este servicio es de sólo unas decenas de euros. Así sabrás si es seguro conducir con neumáticos viejos. ¿Qué pasa si tus neumáticos no son aptos para ser utilizados de nuevo? Entra en recambAUTO.com y elige neumáticos de verano o de invierno entre cientos de ofertas.