Cuando se compra un coche nuevo, o se quiere mejorar el funcionamiento del que ya se tiene, debemos tener en cuenta ciertos aspectos, entre ellos la batería. Para optimizarlo, se deben considerar algunos factores para saber escoger la indicada con el mejor precio de baterías de coche.
Aquí se hablará un poco acerca de los factores principales a tener en consideración antes de hacer una elección. Si sigues al pie de la letra este artículo, es seguro el éxito en tu compra.
Durabilidad
Es uno de los factores más importantes a la hora de escoger una batería de coche. Por lo general, tienen una vida promedio de 2 a 3 años. Sin embargo, esa cantidad puede variar según el uso que se le dé, el tipo de conducción, y el mantenimiento recibido.
Si quieres una batería duradera, debes cuidar mucho la utilización y estar pendiente de realizar un buen mantenimiento periódico para optimizar su vida útil al máximo.
Potencia en el arranque
En países como España donde se cuentan en las temporadas de invierno con temperaturas bajo cero, es muy fundamental escoger una batería con un arranque superior a 300 A. De esa manera se garantizará darle al motor la energía y potencia necesaria para trabajar correctamente.
Además, de ella dependerá también la capacidad para garantizar el buen funcionamiento del vehículo sin dañar al motor al obligarlo a trabajar forzadamente.
Garantía
Toda tienda o página donde se compre una batería, debe ofrecer una garantía. Por medio de ella, podrás asegurarte de la calidad de la misma. Antes de comprarla, asegúrate de tener la mejor opción pata tu coche.
Pues, de no ser así, y se dañe, la garantía no será validada. Ahora bien, si escogiste la batería correcta y salió defectuosa, sí podrás realizar el reclamo correctamente y será respondido de inmediato.
Voltaje
Uno de los aspectos más relevantes es conocer cuánto es el voltaje necesario del coche. Normalmente, los más pequeños requieren un promedio de 12 voltios como máximo, y para los más grandes se necesitan 24.
Es fundamental conocer el voltaje necesario del vehículo, pues colocar uno incorrecto puede afectar considerablemente el funcionamiento del coche. Incluso, podría provocar daños severos en él.
Precio
Puede variar mucho dependiendo de las marcas a escoger. Por lo general, las baterías de las marcas más reconocidas, son más caras, aunque lo más recomendable es guiarse por ellas para asegurar el buen funcionamiento.
Al escoger baterías con precios menores, se corre el riesgo de provocar averías en el coche, además de no contar con las garantías correspondientes.
Tamaño
Todos los coches cuentan con una cavidad específica donde va colocada la batería, antes de escoger una se tener el tamaño correcto porque, de no ser así, será imposible usarla.
Uno de los consejos importantes a la hora de elegir una batería es contar con el asesoramiento del mecánico de confianza para así evitar cualquier equivocación durante el proceso. Sin duda, es la manera más segura de adquirir el producto.